Sobre Nosotros

Inicio / Sobre Nosotros

SOBRE NOSOTROS

Los mejores productos de ternera directos a tu cocina

Comercializamos exclusivamente carnes frescas de vacuno procedentes de animales nacidos, criados y cebados en la provincia de Salamanca y en algunos municipios limítrofes de Zamora y Ávila.

Etiquetado según la normativa comunitaria vigente, de acuerdo con los reglamentos CE 1760/2000, RD 1334/99, RD (CE) 1825/2000 y RD 75/2009 o normas que lo sustituyan y según el pliego de condiciones de etiquetado de la Marca de Garantía Ternera Charra.

Ternera de Salamana es la entidad que comercializa la Marca de Garantía Ternera Charra la marca de garantía que nació en 1999 para amparar la carne de vacuno de la provincia de Salamanca. Bajo este amparo, Ternera Charra lleva un control exhaustivo tanto de la calidad genética de los animales, como de la alimentación, que únicamente procede de origen vegetal. Para ello estudian pormenorizadamente la trazabilidad desde el nacimiento del ternero hasta que el producto llega al punto de venta.

Tanta es su implicación en el proceso, que no han tardado en recibir la certificación Welfair Quality, basada en controlar la calidad del bienestar animal en granjas y mataderos, siendo además la primera figura de calidad a nivel nacional en recibirla.

mujer-cortando-carne
bandeja de ternera

En consecuencia, esto ha abierto a la marca muchas puertas tanto dentro de nuestras fronteras como en cuestión de exportaciones. En nuestro territorio sobre todo a grandes superficies y restauración; en cuanto al extranjero, sobre todo a establecimientos hosteleros.

Además, Ternera Charra posee diferentes acuerdos comerciales con cooperativas para la explotación de animales en cebaderos de integración. De manera paralela a la marca, a través de una sociedad, la marca consigue agrupar el mayor número de terneros posibles para ponerlos a disposición de la industria y garantizar así atender a cualquier tipo de demanda por parte de los asociados. En la actualidad son 250 los asociados y 50 en la industria cárnica, lo cual se traduce en un movimiento de unos 15.000 terneros al año.

Ternera Charra basa su agrupación de oferta y demanda en la lonja de ternera charra que se puede encontrar en su web; una información totalmente transparente y con garantía que asegura el cobro en cualquiera de sus movimientos, huyendo así de las prácticas habituales que se llevan a cabo en la compra venta en el campo. La marca cuenta con unos 3.500 cebaderos en integración, lo que les permite tener acuerdos comerciales con la industria, ya que saben que este ‘colchón’ respalda cualquier tipo de demanda que pueda surgir, incluso de manera improvisada.

En definitiva, la marca Ternera Charra se sustenta en tres pilares fundamentales que son la máxima de su trabajo y profesionalidad: la seriedad en la compra, la continuidad en la comercialización y por último en la seguridad de cobro.

Esta manera de trabajar hace que cada vez más haya socios que confíen en esta marca de garantía de la provincia charra que hace además que la carne llegue con su certificación, sello y todos los datos de la pro- cedencia de la carne en cuestión. En la actualidad, además de vender carne de ternero, algunos establecimientos demandan carne de vacuno mayor